Sale limpio Alonso Godoy de la revisión a las cuentas de la Auditoría Superior




Guadalajara, Jalisco.

Salió limpio, Alonso Godoy. Los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso dieron por solventadas las observaciones que había por 89 millones de la cuenta del año 2016.

“Fueron doce observaciones que fueron posteriormente aclaradas, por distintos conceptos, como adquisiciones en materiales de oficina y tecnologías en la propia dependencia”, dijo Ruíz Esparza.

Entre las observaciones está la adquisición software por 2 millones 888 mil pesos de cien computadoras de escritorio, cien scaners y cien escritoras, y de el proveedor 4U Consulting. La Auditoría Superior entregó el soporte documental que pudo aclarar la correcta adquisición de esos insumos.

Con esto, el año 2015 y 2016 quedan solventadas.

Señaló que estas son las dos primeras auditorías que se le realizan a la Auditoría Superior y ahora van por la tercera, correspondiente al 2017.

“En este momento estamos ya aprobando acuerdo para la revisión presupuestal al ejercicio 29017 en la Auditoría Superior del Estado, que fue encabezado por Teresa Arellano y es a ella a la que se estará auditando”, agregó.

Ahora la Comisión de Vigilancia enviará el oficio de visita a la Auditoría Superior para que los asesores legislativos hagan la revisión de las cuentas, durante tres meses. En caso de haber un pliego de observaciones habrá 30 días hábiles para que los empleados de la Auditoría Superior presenten documentación aclaratoria.

- Aprueban cuentas y cargos -

En la misma sesión se dieron a conocer observaciones en 13 cuentas. Destacan, por 15 millones 973 al Consejo Estatal de Promoción Económica y 168 mil pesos al Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Ambas dependencias ya están entregando documentos e incluso, en el caso del Consejo, hubo un reintegro de doce millones de pesos, de una empresa que había sido beneficiada con un subsidio, pero al no cumplirse los términos del convenio, regresó el recurso observado.

Entre las cuentas que salieron sin cargo, están la 2012 del Fideicomiso para los Juegos Panamericanos, y los ayuntamientos de Tonalá 2016, Zapotlanejo 2015 y 2016, el Consejo de la Judicatura 2013, Lagos de Moreno 2015 y el DIF de Puerto Vallarta, 2014, entre otras. Otras trece cuentas fueron regresadas a la Auditoría Superior.