Limpiar la Policía de Guadalajara sería la primera acción de gobierno de Eduardo Almaguer




Guadalajara, Jalisco.

Como parte del antídoto contra la inseguridad, el candidato del PRI a Guadalajara, Eduardo Almaguer haría una limpia de la policía municipal.

En caso de ganar el 1 de julio, el priista sacaría a los malos elementos de la corporación en el primer mes de su gobierno.

"Vamos a sacar a todos los policías corruptos de la policía de Guadalajara, a mí me han dicho que no ande diciendo esto, porque se ofenden los policías, quiero aclarar que a los buenos policías, mujeres y hombres van a ganar en mi gobierno 25 mil pesos mensuales, van tener un seguro de vida de tres millones de pesos, van a estar capacitados".

El ex fiscal general del Estado afirmó que hace meses se le notificó al gobierno de Guadalajara que 200 policías no habían pasado los exámenes de control de confianza, el 8% de toda la corporación, por lo que es necesario no postergar más la depuración de la agrupación.

Eduardo Almaguer se reunió con vecinas de la colonia Balcones del Cuatro con motivo del Día de las Madres.

El aspirante a la alcaldía tapatía les prometió transformar el Parque del Tubo y crear un nuevo programa de becas para que los jóvenes rechazados por la universidad pública no se queden sin estudiar.

El priista se presentó con propaganda en color azul y letras amarillas, en la que apenas se podía distinguir el escudo de su partido.

"La publicidad tiene que ver con lo que tiene que ver toda la sociedad tapatía, realmente es el objetivo, nosotros somos del PRI, yo fui dirigente del PRI en Guadalajara y a nivel estatal, soy candidato del PRI, pero la candidatura y el proceso interno ya pasó, ahora le estamos hablando a toda la gente de Guadalajara, y eso significa la variedad de colores".

A las invitadas al desayuno se les entregó rosas y regalos por parte del candidato del tricolor.


Georgina Iliana García Solís