Morfina
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Pese a que el tratamiento más eficiente para la atención paliativa es la morfina, el país tiene grandes deudas en la materia.

Su acceso es limitado o casi nulo y los centros de salud donde tienen áreas de cuidados paliativos no son suficientes para la atención de la población con enfermedades terminales o que representan fuertes dolores para el paciente, así lo declaró el investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Guillermo Aréchiga.

Jalisco es el estado con mayor número de especialista y clínicas de atención al dolor, además la UdeG oferta posgrados de especialidad de cuidados paliativos y realizará el curso de capacitación en la materia con valor curricular este próximo 16 y 17 de octubre en el auditorio Doctor Ramón Córdova del CUCS, todo con el objetivo de incentivar verdadero acceso a los cuidados paliativos.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here