Lima 2019 tiene como prioridad la armonía con el medio ambiente
Fotografía: Kevin Pacheco - RPP Noticias




Lima, Perú.

El Comité Organizador de Lima 2019 liderado por su presidente Carlos Neuhaus y la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, presentaron esta tarde las acciones que se ejecutarán para que los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos se conviertan en los primeros Juegos Verdes y sean ambientalmente responsables.

Este trabajo se desarrollará a través de acciones de consumo responsable de productos plásticos de un solo uso, recolección selectiva de residuos y la participación de recicladores y voluntarios ambientales, como los que estuvieron durante la visita de la ministra Lucía Ruiz a los escenarios de la VIDENA, como el Estadio Atlético, el Centro Acuático y el Velódromo.

La ministra recorrió la sede y destacó la modernidad de sus instalaciones, así como el aporte de Lima 2019 al medio ambiente, donde mantendrán un Perú en armonía en lo que respecta el tema ambiental, con paneles solares y respaldo a la energía renovable.

Como parte de la presentación de las acciones ambientales, se efectuará un recorrido por las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, donde se mostrarán las actividades de educación y promoción del consumo responsable de bienes plásticos de un solo uso, y la reducción de generación de residuos, así como el almacenamiento diferenciado de los mismos para su valorización.

Durante los Juegos Lima 2019, los establecimientos proveedores de alimentos y otros productos, en las diferentes sedes, no podrán hacerlo en bolsas plásticas de un solo uso, ni entregarán cañitas o envases de tecnopor.


Eduardo Maldonado Ibarra