Liga española rechaza transferencia de Neymar y bloquea su salida




Barcelona, España.

Toda la semana la nota bomba se ha generado al traspaso millonario o llamado el fichaje del siglo por la suma económica en la que el Paris Saint Germain desembolsa por el astro brasileño Neymar al club Barcelona, el cual sobrepasa por el doble al record anterior de 105 millones de euros que pagó el Mánchester United a la Juventus por Paul Pogba.

Pero a pesar que Neymar ya fue a despedirse de sus compañeros para arribar este viernes a la capital francesa y que el club francés ya accedió a pagar la suma exigida por la cláusula de recisión; no todo está escrito aun.

Ya que este jueves la operación fue bloqueada por el rechazo de la Liga española de fútbol del pago de los 222 millones que liberarían a Neymar del Barcelona.

El presidente de la Liga española Javier Tebas ya había amenazado con no aceptar el pago, aludiendo que el equipo es financiado por un fondo soberano Catarí, incurriendo en lo que denominó dopaje financiero; manifestando de ser necesario de acudir a las autoridades políticas de la Unión Europea y la UEFA para frenar el fichaje.

Estas declaraciones ponen a suposición que esta histórica transferencia, lleva un trasfondo más alla de lo deportivo, siendo en referencia que Qatar Airways es patrocinador del conjunto cule, el dueño del Paris Saint Germain es Nasser Al-Khelaifi, nacido en Doha, Qatar con influencia en el país de medio oriente, que por si fuera poco se encuentra en un conflicto político con los emiratos árabes los cuales quieren boicotear el mundial del 2022 a realizarse en Qatar.

Por su parte Paris y la Liga francesa de futbol ya emitieron respuesta al bloqueo exigiendo que Barcelona y la Liga de España se avengan a los reglamentos que estipula la FIFA.

Neymar, de 25 años independientemente de la situación, está firmemente convencido y se tiene programada su llegada este viernes para ser presentado a los medios a más tardar el sábado en las instalaciones del Paris Saint Germain.


Eduardo Maldonado Ibarra