La Liga de Balompié Mexicano podría iniciar con más de 20 equipos
Fotografía: @SomosBalompie




Guadalajara, Jalisco. 

Poco a poco más equipos, más jugadores y más entrenadores se han sumado a la nueva Liga de Balompié Mexicano que está prevista para iniciar en el mes de octubre y debido al nivel de convocatoria, se han superado todas las expectativas que tenían hasta ahora los directivos de la competencia.

“Tenemos una fecha de inicio que es el 16 de octubre y se han rebasado totalmente las expectativas porque realmente tenemos una lista grande, pasada de los 20 equipos, entonces ahí poco a poco le vamos a dar el moldeaje para iniciar con 20 que es lo que queremos, pero igual si son más de 20 y los equipos cumplen con los requisitos hay que sumarlos”, dijo en exclusiva para Canal 44, Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano.

Jalisco cuenta con tres equipos certificados para competir en el primer torneo, se trata de Furia Roja, Jaguares de Jalisco y Halcones de Zapopan pero podría incorporarse uno más, el caso del Atlético Jalisco.

“Muy emocionados porque la sede de la Liga de Balompié y de la Asociación está en Guadalajara, saber que podemos tener esa representación jalisciense para nosotros es muy benéfico, tu sabes que toda la región es muy futbolera y ver que se suman más proyectos nos deja muy contentos”, declaró Carlos Salcido.

La mayoría de la ligas de fútbol en el mundo regresaron a la actividad a puerta cerrada, incluso la Liga MX volverá desde el 24 de julio también sin aficionados pero en el caso de la Liga de Balompié Mexicano tratarán de que la actividad inicie con público.

“Es una liga nueva que realmente no me la imagino a puerta cerrada, yo creo que tenemos que seguir las normativas de los gobiernos o de cada ciudad, tu sabes que algunas tienen el tema de la pandemia más fuerte, otras más bajito, pero al final del día al ser esta liga totalmente nacional tenemos que brindar ese espacio y tratar de hacerlo todo bien, entonces hay que iniciar la liga con gente, sí podemos atrasar el inicio una semana, quince días o un mes a nosotros no nos afectaría en nada”, afirmó Salcido.

Todos los equipos de la liga tienen un tope salarial de 150 mil pesos al mes, pero cada conjunto contará con 3 jugadores franquicia como lo hacen en la liga de los Estados Unidos con el objetivo de que puedan generar mayor espectáculo.

Algunos de los equipos que ya cuentan con su certificación para participar son los Lobos BUAP dirigidos por el chileno Rodrigo “El Pony” Ruiz, el Club Veracruzano de Fútbol que tiene al uruguayo Gustavo Matosas como presidente, el conjunto de los Cabos FC con Joel “El Tiburón” Sánchez como entrenador y el Toros Neza que tendrá en la dirección técnica al ex jugador Carlos Germán Arangio.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro