Líderes sindicales piden poner orden en el sector educación de Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

En el homenaje al Mérito Docente, los líderes  de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez solucione las malas decisiones y el  desorden administrativo heredado en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y en el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).

El secretario general de la Sección 47 del SNTE, Arnoldo Rubio expuso que no se puede dilapidar más los ahorros de los trabajadores en IPEJAL.

El gobernador, Enrique Alfaro se comprometió a atender todas sus demandas y aseguró que tomó las primeras medidas para frenar la quiebra del IPEJAL: se creó la comisión de rendición de cuentas para informar a los trabajadores qué se hace con sus ahorros y por primera vez la inversión de pensiones en Chalacatepec registró rendimientos.

El mandatario aseguró que así como atiende las demandas de los líderes sindicales, dedicó tiempo a escuchar a los profesores de la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron en contra de la nueva Reforma Educativa.

http://udgtv.com/noticias/jalisco/cnte-reitera-oposicion-nueva-reforma-educativa/


Georgina Iliana García Solís