Liconsa pagará 70 centavos más por litro de leche; productores de Jalisco quedan inconformes




Guadalajara, Jalisco.

Ante la demanda de los lecheros de Los Altos de un precio justo para su producto, Liconsa anunció que pagará 70 centavos más por cada litro de leche.

El aumento no dejó satisfechos a los productores, quienes piden 8 pesos más por litro para poder subsanar el déficit con el que operan y obtener ganancias.

El líder de los lecheros de Jalisco, Salvador Álvarez explicó que el costo de producir un litro de leche es de 7.20 a 7.35 pesos y con este incremento, apenas van a recibir 6.90 pesos.

Al ser insostenible económicamente su actividad, los productores de leche han tomado las casetas carreteras Tepatitlán -Jalostotitlán y Encarnación de Díaz.

Tras el incremento concedido por la empresa paraestatal se suspenderán las protestas y podría reanudarlas si no se mejora el precio por litro.

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla señaló que se buscará compensar el déficit en la operación de los lecheros, con apoyos.

Por lo pronto, Liconsa invertirá este año 233 millones adicionales en la compra de leche de Jalisco. Este recurso llegará a 2 mil 300 productores de Los Altos.


Georgina Iliana García Solís