Arranca licenciatura en escritura creativa en UdeG; “Es revolucionaria” dice Rivera Garza




Guadalajara, Jalisco.

La licenciatura en escritura creativa en UdeG es revolucionaria, consideró la escritora Cristina Rivera Garza, al arrancar con una cátedra inaugural, los trabajos de esta carrera recién creada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

"Van a transformar de manera radical y con buenos resultados las ideas mismas que tenemos del escritor de la escritora en este siglo que ya llevamos, en el que ya estamos. Estoy esencialmente aquí para participar de una celebración así lo entiendo", comentó la escritora Cristina Rivera Garza.

Esta primera generación de la carrera tuvo más de 100 aspirantes, pero ingresaron 40, y la mayoría son mujeres y comenzaron clases esta semana.

"Me da gusto estar con todos los profesores, a quienes he visto trabajar muy concienzudamente muy profesionalmente en el diseño del currículum y preparar cada una de las clases y pensar en la pantalla grande la imagen de que se quiere con este programa con esta carrera, me da mucho gusto ver que hay en la Universidad visión, que ha apostado a una carrera que todavía algunos ven con suspicacia", finalizó diciendo Rivera Garza.

El Rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil en esta carrera, y señaló que la demanda para ingresar refleja un triunfo de la palabra escrita.