El Chapo
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

Los dueños de la licencia “El Chapo 701” no buscan enaltecer al narcotraficante, destinado a pagar en Estados Unidos con cadena perpetua 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Adriana Ituarte, quien está a cargo del stand de la marca en Intermoda, aseguró que ven a Joaquín Guzmán Loera como un personaje, sin juzgar su posición en la historia.

“Es una figura pública, nosotros lo vemos como un personaje y nosotros estamos vendiendo una marca, si hizo o no hizo, nosotros vendemos ropa. Estamos impulsando el trabajo y la mano de obra porque todo lo que ves es mexicano, el producto es mexicano, la mano de obra es mexicana, el diseño, lo que queremos es impulsar el talento mexicano”.

el chapo
Fotografía: Georgina García

A pesar de que el stand de “El Chapo 701” es uno de los más pequeños de la exposición y está ubicado hasta el final de los pasillos, luce abarrotado de visitantes, quienes van por morbo, la selfie o una prenda de la marca propiedad de Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del líder del Cartel de Sinaloa.

La marca justifica el uso de la imagen de Joaquín Guzmán Loera en prendas de vestir, en la recaudación de fondos que harán para tratar adicciones a través de las subastas de los artículos 701 de cada edición limitada, además en el trabajo que generan para los reclusos de Puente Grande, quienes fabrican los cinturones, las carteras y las pulseras de piel y pita de plata.

El Chapo
Fotografía: Georgina García
Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís