Primera Feria de Promoción Bibliográfica
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La  Librería Carlos Fuentes es sede de la Primera Feria de Promoción Bibliográfica que se realiza en colaboración con la Editorial Universitaria y la Coordinación de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la intención de fortalecer los acervos de las bibliotecas jaliscienses y la implícita misión de abonar al fomento de la lectura entre la población, sobre todo en momentos como este, donde se debe profundizar en el ejercicio de la crítica y las libertades desde la perspectiva de la importancia del libro en la construcción histórica de las sociedades, declaró el vicerrector ejecutivo de la Universidad, Héctor Raúl Solís Gadea.

Esta feria se realizará durante este jueves y viernes y entre sus actividades, se incluyen seis conferencias, entre ellas la inaugural a cargo del director de la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, Daniel Goldin.

El director dijo que con el mundo actual complejizado y con el ritmo acelerado en el avance tecnológico, todos estamos obligados a pensar en los retos que ello implica para conseguir las adaptaciones suficientes que construyan un mejor futuro.

Durante la inauguración de la primera edición de la  Feria de Promoción Bibliográfica, la directora de la Editorial Universitaria, Sayri Karp presentó la iniciativa de crear un catálogo único que dé cuenta de la cantidad total de publicaciones hechas por integrantes de la UdeG y la idea fue avalada por el vicerrector.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño