liberarán mujeres violentadas
Fotografía referencial del Congreso de Jalisco. Créditos: Canal 44
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco se perdonará a mujeres violentadas, que enfrenten un proceso penal por asesinar a su pareja.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, con la cual se pretende liberar a víctimas de violencia que hayan sido orilladas a cometer un homicidio.

Las mujeres que pueden ser beneficiadas con esta legislación, debieron ser juzgadas con el anterior Sistema de Justicia Penal y deberán comprobar que fueron víctimas de maltrato físico, psicológico, sexual o patrimonial, además no podrán ser objeto de otros procesos penales, ni tener antecedentes de otros delitos.

En la misma sesión, los diputados aprobaron reformas al Código Civil del Estado para permitir que personas con el virus del VIH puedan contraer matrimonio.

En la reforma al Código Civil se estableció como único requisito que ambas personas conozcan de la enfermedad.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís