Liberan a periodistas italiano y suizo detenidos en Venezuela




Caracas, Venezuela.

Los tres periodistas, un suizo, un italiano y un venezolano, fueron liberados este domingo, informaron organizaciones de prensa y de derechos humanos.

Un tribunal dictó "libertad plena" para el suizo Filippo Rossi, el italiano Roberto Di Matteo y el venezolano Jesús Medina, tras ser presentados por la Fiscalía, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Alfredo Romero, director de la ONG de derechos humanos Foro Penal que asistió a los periodistas con sus abogados, también confirmó la liberación.

Tres periodistas detenidos tras ingresar a cárcel en Venezuela

El sindicato de prensa difundió en Twitter una imagen donde Medina posó sonriente mostrando la boleta de excarcelación.

Di Matteo y Rossi -inicialmente presentado también como italiano-, así como Medina, fueron detenidos el viernes tras entrar con equipos de filmación a Tocorón, en el estado Aragua (norte), según Foro Penal y el SNTP.

"Rechazamos el acoso y la detención de periodistas como un mecanismo de intimidación a la prensa y lamentamos que los colegas hayan sido privados de su libertad, exigimos que se garantice la libertad de ejercer la profesión en Venezuela", señaló en un comunicado la Asociación de Prensa Extranjera en Venezuela.