Liberan a detenido por caso de estudiantes desaparecidos




Guadalajara, Jalisco.

Sigue la investigación en torno a la desaparición de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, sin grandes avances.

La Fiscalía General del Estado liberó al único civil que ha sido detenido este caso, pues hace unos días se dio a conocer que policías de Tonalá también fueron dejados en libertad.

El Fiscal, Raúl Sánchez Jiménez informó que se acreditó que el sujeto traía consigo el celular de uno de los jóvenes debido a que se lo encontró en Periférico Nuevo y que no tenía relación con los hechos.

Indicó que también fue suspendida la servidora pública del 911 que recibió el reporte de la privación de la libertad de los universitarios y que no lo comunicó a la policía de Tonalá, por no tener la ubicación exacta del hecho; está sujeta a un proceso administrativo por presunta negligencia.

La recompensa de un millón de pesos que ofreció el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz a quien aporte datos para la localización de los jóvenes,  tampoco ha dado resultados.

Raúl Sánchez reconoció que han recibido muchas llamadas, pero ninguna con información certera.

El Fiscal General del Estado y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz inauguraron la quinta Base Regional de la Fuerza Única en Tepatitlán.

En este acto, el mandatario afirmó que no han descansado en la búsqueda de los jóvenes y que su intención no es criminalizarlos.


Georgina Iliana García Solís