liberados secuestrados Colombia
Fotografía: El Universal
Bogotá, Colombia.

Las ocho personas secuestradas el domingo en una selvática zona del noroeste de Colombia, según las autoridades por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron liberadas “por presión de la fuerza pública”, informó este martes el presidente Juan Manuel Santos.
“Por presión de la Fuerza Pública ya fueron liberados los 8 secuestrados” escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El presidente no dio más detalles de la operación, también celebrada en Twitter por el Ministerio de Defensa, que tras anunciar la liberación tuiteó en su cuenta oficial: “Felicitaciones a la Fuerza Pública”.

Siete hombres y una mujer, entre los cuales presuntamente hay un menor de edad, fueron secuestrados el domingo en Sesegó, zona rural del remoto municipio de Nóvita, por un grupo armado ilegal, indicó el Defensor Regional del Pueblo, Luis Enrique Murillo, tras recibir testimonios de vecinos del lugar.

Según dijo a AFP, los ocho estaban en sus casas cuando “fueron detenidos de una forma ilegal y se les condujo por el pueblo hasta el embarcadero y allí los llevaron por el río Samaná”.

Las autoridades atribuyeron la víspera este plagio masivo al Frente Occidental del ELN, única guerrilla activa en el país y en negociaciones de paz para superar más de medio siglo de conflicto armado.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here