Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La Ley Federal del Trabajo la “deshuesaron” y ya no le sirve a los trabajadores. El nuevo texto legal solo le “sirve al capital”. La afirmación no la hace un gremio de izquierda, sino Antonio Álvarez Esparza, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adherida al PRI.

Ahora, la salida que tienen los sindicatos y las centrales obreras para obtener prestaciones decorosas es firmar contratos colectivos, explicó Álvarez Esparza, quien tiene 27 años al frente de la CROC Jalisco.

El dirigente croquista reunió en su cumpleaños 73 a políticos diversos, desde el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, el líder estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, así como al secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza y la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, éstos últimos pertenecientes a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).

A la sede de la CROC en el barrio de Analco también acudió el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

El líder gremial insistió en que solo los contratos colectivos le sirven a un trabajador, frente a los patrones.

La CROC en Jalisco agrupa a 200 sindicatos y a alrededor de 250 mil trabajadores. Álvarez Esparza señaló que el año anterior debieron aceptar la reducción de una prestación, dada la situación frágil de una empresa que estaba por cerrar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here