Ley Anti-Ruido ya caminó en dos comisiones, sigue atorada en dos más




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles, la Comisión de Participación Ciudadana aprobó el dictamen de la Ley Anti-Ruido de Jalisco.

Esto, porque grupos vecinales impulsaron esta propuesta ante la problemática que viven en sus barrios donde hay bares o cantinas, señaló el diputado autor de la iniciativa, Augusto Valencia.

“Ya solo faltan la comisión de medio ambiente y puntos constitucionales en el Congreso. Ya contamos con dos comisiones que dictaminaron este instrumento que es urgente para dar tranquilidad a los habitantes del Estado de Jalisco. Esperemos que pronto el PRI, saque de la congeladora esta iniciativa, que se realizó con académicos, expertos, vecinos afectados, empresarios restauranteros, o dueños de bares y antros, a los médicos, universidades”.

Esto va a permitir que los ayuntamientos normalicen sus reglamentos para frenar los efectos nocivos del ruido.

“Ya estamos a muy poco tiempo para que esta Ley Anti-Ruido pueda entrar en vigencia necesitamos presionar todos juntos para que estas dos comisiones que atoraron esta iniciativa, logren liberarla para estar en condiciones de aprobarla en el Congreso del Estado”.

Esta propuesta pone en la mesa el incremento de sanciones a ruidosos y límites claros de decibeles que debe tener los negocios como bares y cantinas.