Ley Anti Ruido comisiones
Fotografía: DIPUTADOS PAN JAL LXI - (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles, la Comisión de Participación Ciudadana aprobó el dictamen de la Ley Anti-Ruido de Jalisco.

Esto, porque grupos vecinales impulsaron esta propuesta ante la problemática que viven en sus barrios donde hay bares o cantinas, señaló el diputado autor de la iniciativa, Augusto Valencia.

“Ya solo faltan la comisión de medio ambiente y puntos constitucionales en el Congreso. Ya contamos con dos comisiones que dictaminaron este instrumento que es urgente para dar tranquilidad a los habitantes del Estado de Jalisco. Esperemos que pronto el PRI, saque de la congeladora esta iniciativa, que se realizó con académicos, expertos, vecinos afectados, empresarios restauranteros, o dueños de bares y antros, a los médicos, universidades”.

Esto va a permitir que los ayuntamientos normalicen sus reglamentos para frenar los efectos nocivos del ruido.

“Ya estamos a muy poco tiempo para que esta Ley Anti-Ruido pueda entrar en vigencia necesitamos presionar todos juntos para que estas dos comisiones que atoraron esta iniciativa, logren liberarla para estar en condiciones de aprobarla en el Congreso del Estado”.

Esta propuesta pone en la mesa el incremento de sanciones a ruidosos y límites claros de decibeles que debe tener los negocios como bares y cantinas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

1 Comentario

  1. Saltillo, Coah.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley para Combatir el Ruido en Coahuila

    La iniciativa prohíbe instalar fábricas, talleres y cualquier fuente industrial generadora de ruido en los centros de población y en perímetros inferiores a los 500 metros de escuelas, clínicas, hospitales, Ceresos, orfanatorios, hoteles, clubes, asilos, centros deportivos, parques e iglesias.

    De igual manera, prohíbe la instalación de salones de fiesta en centros de población cuando no hayan utilizado en su construcción tecnología reductora del ruido.

    Esperemos se apruebe en Guadalajara y sus municipios.

    Aprueban ley contra el ruido consultado en: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/aprueban-ley-contra-el-ruido

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here