accidente camión Atotonilco el Alto-Arandas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Han pasado más de ocho meses desde que un autobús de turismo se quedó sin frenos y se volcó en la carretera Atotonilco el Alto-Arandas, en el que murieron 17 personas y 39 quedaron heridas, algunas con amputaciones de brazos, piernas y orejas.

Gonzalo Santos Díaz, de 31 años de edad perdió a sus hijos Jesús Ángel, de 7 años y Melany Aylin, de cuatro meses y exige a los gobiernos estatal y federal que se haga justicia en el caso, ya que la unidad con placas federales no contaba con seguro y ellos han pagado las cirugías y tratamientos médicos de quienes quedaron con secuelas.

“El camión se quedó sin frenos y se volteó, se fue arrastrando. Ahí me fallecieron a mí dos hijos y en ese accidente hubo 16 muertes y toda la demás gente unas se quedaron sin brazos, sin oreja, una niña sin piecitos. Hasta el momento, ni el gobierno federal, ni el seguro del camión nos ha apoyado con eso y es lo que yo pido: que se hagan responsables de todo eso”, expresó.

Todos los pasajeros del autobús iban de regreso a su lugar de origen, el poblado La Ribera, municipio de Ayotlán, el 1 de octubre pasado, después de hacer una visita a la virgen de San Juan de los Lagos.

Gonzalo Santos se internó este viernes en el hospital particular San Juan Bosco, donde la van a hacer una cirugía en el brazo derecho, le harán un injerto de hueso, a fin de que recupere una parte de la movilidad de su extremidad. Sin embargo, la operación le cuesta $80 mil y requiere que el dueño del autobús o la autoridad estatal o federal, se hagan cargo de esos gastos, al igual de otros de los lesionados.

“Ahorita como hoy, a mí me van a operar aquí en este hospital y es una operación de $80 mil y no es justo que nosotros las estemos pagando y el gobierno no ha hecho nada de decir te va a pagar o el del seguro. Se dice que no tenía seguro, pero que remos saber porque le permitieron circular así”, relató.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió una investigación del caso, pero aún están en proceso las indagatorias.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here