Leones Negros heridos pero no vencidos
Fotografía: Atlético (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo, Leones Negros logró rescatar un punto de oro que todavía le permite mantenerse en la pelea por lugar en la Liguilla, en un encuentro en el que Atlético San Luis llegó a tener una ventaja de dos goles pero que terminó igualando a dos.

Desde el silbato inicial, quedó claro que los 90 minutos iban a ser de locura ya que ambos cuadros iniciaron con gran intensidad. Después de un par de aproximaciones universitarias, los potosinos respondieron con autoridad. Primero al minuto 9, Carlos Baltazar rescató sobre la línea un balón que antes había impactado con el travesaño. Al 15’, Atlético no perdonó y marcó el 1-0 luego de un zapatazo fuera del área de Nicolás Ibáñez. Después de la anotación, el dominio fue melenudo, y fue Baltazar que estuvo a nada de igualar el duelo en dos ocasiones.

El arranque de la segunda parte, fue una pesadilla para los universitarios. Primero, Felipe López, hizo una milagrosa doble atajada para defender su arco. Sin embargo, en la siguiente acción, Manuel Madrid, dio todas las facilidades para que Ibáñez hiciera su doblete.

Jorge “El Vikingo” Dávalos, desesperado al ver como su equipo quedaba eliminado mandó al campo a Ismael Valadéz y mandó a sus jugadores al ataque. Fue al 57’ que Valadéz le dejó un balón perfecto a Joao que no desaprovechó la asistencia y mandó a guardar del esférico al fondo de las redes. Tras acortar las distancias, la afición en el Estadio Jalisco, sufrió y se desesperó tras las heroicas atajadas de Pipe López y los constantes empujones y discusiones que se presentaban en cada falta.

Cuando el partido agonizaba, vino el empate luego de un disparo al travesaño de Rodrigo Godínez que Madrid se encargó de rematar de cabeza para el empate.

Así, los Leones Negros se ubican en el lugar 11 con 16 puntos y tendrán que vencer a Celaya en la última jornada además de que se den una serie de resultados para colarse entre los ocho mejores.