Leonardo Da Vinci llega a Guadalajara
Fotografía: Isaura López Villalobos




Zapopan, Jalisco.

En el año del Genio Universal, el Palacio de la Cultura y los Congresos, PALCCO inauguró una de las exposiciones más importantes sobre las obras y pinturas de Leonardo Da Vinci.

El director general de PALCCO, Guillermo Armada, mencionó que el 2 de mayo se cumplen 500 años de la muerte del pintor del Renacimiento por lo que se buscó montar una de las obras de Italia más cotizadas.

En la exposición Leonardo Da Vinci, hay réplica de varias pinturas como la Mona Lisa, la dama del armiño y la belle ferroniére en formato mayor de los originales para poder apreciar los códigos internos establecidos por el pintor, explicó el representante de la Exposición Sin Fronteras, A.C, Lucca Pianecci.

Fotografía: Isaura López Villalobos

Asimismo se exhiben 35 bocetos escaneados de los originales de Leonardo Da Vinci y 31 piezas fabricadas a mano artesanal según las técnicas medievales.

La exposición Leonardo Da Vinci podrá apreciarse todos los días de 9:00 a 17:00 horas hasta el mes de junio en el Palacio de la Cultura y los Congresos, Palcco.


Isaura López Villalobos