Lemus queja IEPC candidata regidora Morena
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Zapopan, Jalisco.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la reelección a la presidencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, interpuso una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra de Denisse Durán, candidata a regidora en Zapopan, postulada por el partido Morena, al instalar una gran manta en un edificio de la glorieta Minerva, en la que Lemus asegura que lo difamó, al llamarlo “corrupto” y “mentiroso”.

El candidato de MC, Denisse Durán, es la abogada del empresario de anuncios espectaculares, Francisco Padilla, y dijo que esos anuncios, en los que también se incluyó a Juan José Frangie, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Zapopan, significan un acto anticipado de campaña, el cual debe contabilizarse por parte del IEPC.

Según el precio de mercado, los dos anuncios espectaculares, que fueron retirados por el Ayuntamiento de Guadalajara, tienen un costo de $1 millón de pesos y así debe ser incluido por parte del IEPC, según la queja presentada este lunes.

Pablo Lemus dijo que el edificio donde se colocaron las grandes mantas, es el mismo que usó como oficina personal el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador Aristóteles Sandoval, quien estaría protegiendo al empresario Francisco Padilla, a quien Lemus denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haberle hecho amenazas de muerte.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here