Lemus propone una unidad especializada en materia de desaparecidos




Zapopan, Jalisco.

El candidato para reelegirse como alcalde de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus propone crear una unidad especializada en materia de desaparecidos que acompañe a las familias desde el primero momento del reporte con movilización, el seguimiento y acompañamiento a las familias de víctimas de desaparición forzada.

El candidato emecista asegura que este modelo se consolidará de la mano del Padre Solalinde y podría tener una inversión inicial de 25 millones de pesos.

Para destinar a los policías necesarios que trabajen en esta unidad especial en materia de desaparecidos, Pablo Lemus propuso contratar a mil nuevos policías municipales, destinados en parte a esta área y también a reforzar la vigilancia en la ciudad.

La propuesta de Lemus en caso de refrendar por segunda ocasión la alcaldía de Zapopan también incluye construir una casa de atención al migrante que podría ubicarse en la zona de avenida Inglaterra y San Juan de Ocotán.

Pablo Lemus añadió a su propuesta de seguridad la ampliación de los senderos seguros para mujeres y estudiantes y construir centros de encuentro vecinal.


Celia Niño