Lemus pide reunión inmediata para tratar crisis de seguridad




Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro pidió reunirse inmediatamente para tratar la crisis de seguridad que vive la Zona Metropolitana de Guadalajara y no esperar hasta la próxima semana como lo propuso el Gobernador de Jalisco.

“Vienen días complicados, no les miento, la ola de violencia no se va a terminar”: Gobernador de Jalisco

Pablo Lemus dijo que es urgente buscar una estrategia y actuar inmediatamente ante el embate del crimen organizado, que en los primeros siete días de marzo ha dejado casi 70 muertos y más de 320 asesinatos en este primer trimestre.

Del incremento de la violencia, el presidente municipal señaló que parte del problema fue de las autoridades federales, ya que han abandonado a Jalisco, debido a que el Estado no es una agenda política para los funcionarios.

El primer edil de la ex villa maicera, pidió que en las reuniones semanales estén presentes funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), además de las fuerzas de seguridad pública federal y el Poder Judicial, para establecer estrategias coordinadas y hacer un frente contra las organizaciones criminales.


Henry Saldaña