Lemus pide que se inicie la reparación de vialidades por L3



Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus hizo un llamado a la constructora de la Línea 3 del Tren Eléctrico para que inicien a la brevedad la reparación de las vialidades del trayecto de la nueva línea del tren así como las calles secundarias que han sido utilizadas como rutas alternas para el desvío de vehículos y transporte público.

El edil zapopano agregó que la empresa constructora debe iniciar cuanto antes las reparaciones porque el compromiso inicial fue comenzar las reparaciones desde octubre y estado que presentan arterias viales como Juan Gil Preciado y otras del viaducto de la Línea 3 es pésimo.

“Nosotros lo que más nos preocupa en este momento es las pésimas condiciones en las cuales se encuentra toda Avenida Juan Gil Preciado, Juan Pablo II, Laureles y Ávila Camacho”.

“Digamos todo el trayecto de la Línea 3 y adicionalmente las calles también que se han utilizado para desviar al trasporte público. El compromiso de la constructora fue que estas remodelaciones en su totalidad de estas vialidades se darían a partir de que salieran las grandes grúas, la carga pesada, cosa que ya no estamos viendo en las mismas, es decir, ya es el momento de iniciar la rehabilitación”.

Agregó que las reparaciones serán en pavimento y no de concreto hidráulico debido a recomendaciones de expertos que aseguran que el concreto por ser más rígido podrían presentar fracturas con más rapidez, mientras que en el caso de las calles de las colonias Seattle, Maestros y Capullo las reparaciones serán en empedrado para continuar con la identidad de estos barrios.


Celia Niño