Lemus deslinda al gobernador de la venta de la Villa Panamericana
Fotografía: Ayuntamiento de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro se deslindó de las negociaciones en torno a la venta de la Villa Panamericana y metió las manos al fuego por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Yo no creo que el gobernador lo esté impulsando, yo creo el gobernador lo que quiere es salvar la situación financiera de Pensiones, hasta donde yo entiendo, tampoco estuvo involucrado en el proceso de venta, yo creo que esto lo tiene que informar directamente el Consejo de Pensiones: ¿por qué se le vendió a esta empresa?, ¿quién es?, ¿qué experiencia tiene? y ¿quiénes son sus accionistas?”.

Un día después de que se diera a conocer que la Villa Panamericana será vendida para uso habitacional, el presidente municipal aseguró que nunca fue invitado a participar en las negociaciones ni ha tenido contacto con la empresa compradora, Green Life.

No negó que es sospechoso que esta compañía se haya creado escasas semanas antes de negociar la adquisición del inmueble, que se convirtió en elefante blanco por haberse construido en una zona de recarga de mantos acuíferos y de baja densidad habitacional.

NTR Guadalajara reveló que con esta operaciones Pensiones del Estado, el Instituto de la Vivienda y Corey recuperarán la inversión que hicieron en la construcción del complejo, que albergó a los deportistas de los Panamericanos 2011.


Georgina Iliana García Solís