Zapopan, Jalisco.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro advirtió posible riesgo en establecimientos de gasolineras al estar en zonas habitacionales, centros escolares o en edificios públicos y privados, en algunos casos, dijo fueron aprobados por el magistrado Alberto Barba.

Indicó que la Unidad de Protección Civil y Bomberos realiza supervisiones de manera frecuente en gasolineras y gaseras de la ciudad de Zapopan para evitar cualquier contingencia, sin embargo reiteró que algunas tendrán que ser reubicadas.

Entre las gasolineras ubicadas en zonas habitacionales y a unos metros de centros escolares son en el trayecto de la Calzada Federalismo Norte enfrente del Mercado de Atemajac y otras dos ubicadas en la estación del Tren Ligero Periférico Norte.

El alcalde Pablo Lemus se pronunció porque la gasera ubicada en periférico poniente en la cercanía de Ciudad Judicial, la Universidad del Valle de Atemajac (UVM) y en el Estadio de las Chivas sea reubicada.

Aseguró que durante su administración no se aprobará permisos para la construcción y operación de gasolinera en el municipio, sin embargo justifico que fueron aprobados dos a través de la afirmativa ficta del magistrado Alberto Barba.

De acuerdo a datos nacionales, los estados con mayor número de estaciones de servicio son: Jalisco, el Estado de México Nuevo León y Chihuahua.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera at Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here