permiso de habitabilidad
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Pablos Lemus advirtió que no otorgará permiso de habitabilidad a la Villa Panamericana porque el municipio está impedido a hacerlo debido a que no se han cumplido con los pendientes obligados por los ordenamientos territoriales y el código urbano, como el caso de la entrega de áreas de donación correspondientes a la Villa y que son más de cuatro hectáreas que desarrolladores pretendían conseguir mediante la compra a ejidatarios de predios dentro del Área Natural Protegida del Bosque la Primavera y que el municipio no aceptará, afirmó alcalde.

A los desarrolladores también le falta entregar líneas de alejamiento en torno al drenaje y agua pluvial, instalar la red hidráulica para suministrar agua potable a los departamentos porque el SIAPA no opera en el Bajío, algunos requisitos en materia de vialidades y mitigación de mantos acuíferos y el propio Bosque la Primavera.

Por estas razones es que Pablo Lemus aseguró que no se puede otorgar habitabilidad a la Villa, tal como le fue instruido por el magistrado del Tribunal Administrativo a donde mandará de inmediato la notificación del impedimento que también será enviada al desarrollador de la Villa. 

Pablo Lemus agregó que no recomienda comprar departamentos en la zona porque al no existir habitabilidad, tampoco habría posibilidad de escriturar de manera individual cada departamento.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño