Lemus advierte que L3 en Zapopan también tiene retrasos
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Zapopan, Jalisco.

También en el trazo de la Línea 3 del Tren Ligero que abarca al municipio de Zapopan hay retrasos, advirtió el presidente municipal.

Pablo Lemus Navarro explicó que las obras peatonales en el entorno de las estaciones tienen retrasos igual que la entrega de la plaza de la estación Basílica, que, a decir del alcalde, la SCT se había comprometido a entregar desde octubre, pero aún no ocurre.

“Las obras de infraestructura peatonal que están haciendo en las estaciones también van atrasadas, nosotros tenemos obra  en la plaza estación basílica  que une a la  unidad basílica con los arcos de Zapopan, están debió haber sido entregada en octubre pasado por parte de la SCT, no ha sido así, la fecha que nos informan ahora es que podría ser el 15 de marzo pero ojo, recuerden ustedes que en esta plaza, en este parque que se está haciendo en el centro de Zapopan, SCT construye la plaza, es decir pone material de rodamiento, algunas construcciones para todo el equipamiento corre a cargo del municipio”, dijo.

Lemus Navarro añadió que el municipio tiene listos 25 millones de pesos para invertir en el equipamiento de esta plaza, sin embargo, aún no pueden avanzar en las instalaciones de luminarias y demás equipamiento urbano.

Agregó también que este próximo 1 de febrero comenzarán a intervenirse las vialidades colindantes a la estación Basílica en una acción de inversión mixta donde una parte la rehabilitará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otra la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y otra más el municipio.


Celia Niño