LeBron niega rumores de que se marcha a Golden State Warriors: NBA




Cleveland, Estados Unidos.

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, negó este viernes los rumores de que podría unirse al campeón defensor Golden State Warriors este verano, calificándolos de "tonterías".

El miércoles ESPN informó la posibilidad de una reunión en junio entre LeBron, que teóricamente puede fichar por otro equipo al final de la temporada, y los Warriors.

"No es un tema", dijo LeBron, "creo que desacredita lo que intento lograr aquí". "Por el momento, estoy centrado en la mejor manera de ayudar a un equipo que pueda ganar el campeonato en los próximos meses".

Los Cavaliers son actualmente terceros en la Conferencia Este después de un decepcionante enero, en el que registraron 8 derrotas en 14 juegos.

Las últimas tres finales de la NBA han sido Golden State contra Cleveland, con los californianos ganando en el 2015 y 2017, mientras que LeBron y sus compañeros ganaron en 2016.

LeBron, que estará disponible en junio, reconoció que la especulación sobre su futuro en Cleveland era inevitable.

"Realmente lamento que tengan que saber sobre mi disponibilidad todos los días", dijo, y agregó que su situación al final de la temporada se gestionará a tiempo.

El cuádruple MVP (Jugador Más Valioso de la NBA) también advirtió a los periodistas contra los rumores sobre él.

"Si no viene de mí, no es verdad", insistió.

En julio del 2010, LeBron dejó Cleveland por primera vez para unirse a Miami Heat cuando su contrato con los Cavaliers había expirado.

Se liberó de su compromiso en junio de 2014 con el Heat y regresó de nuevo a Cleveland.