Le preocupa a la CROC que al renegociarse el TLC con EU, se afecte aún más a los trabajadores




Guadalajara, Jalisco.

A la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) le preocupa que en la ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el tema laboral pueda tener algún retroceso. Lo peor es que el sector sindical no tendrá ningún representante en esas pláticas, advirtió el dirigente estatal croquista, Antonio Álvarez Esparza.

Durante tres días 707 delegados de la CROC de 60 municipios de Jalisco se reúnen para revisar los problemas laborales vigentes y entre ellos están la pérdida del poder de compra de los trabajadores, la creciente alza de trabajadores que laboran sin contrato o están empleados por las agencias de outsourcing, lo que afecta sus prestaciones.

Al acto de apertura del Consejo Estatal de la CROC acudieron el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus; el ex gobernador Guillermo Cosío, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza y el oficial mayor del Gobierno de Jalisco, Francisco Morales Aceves, quien señaló que los gobiernos y los políticos deben estar cerca de las necesidades y atender los problemas de la población trabajadora.

En la agenda del Consejo Estatal de la CROC también se incluyó la revisión a los servicios que prestan el IMSS y el Infonavit, así como la situación de las mujeres trabajadoras. Se hizo un homenaje post mortem al dirigente croquista, Marcos Montero Ruiz, quien fue alcalde de Tlaquepaque.


Ignacio Pérez Vega