Lavrov advierte a EEUU que su nueva estrategia en Afganistán es una carrera inútil




Moscú, Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, tildó este jueves de "carrera inútil" la nueva estrategia del presidente estadounidense Donald Trump en Afganistán.

En rueda de prensa, Lavrov dijo lamentar que "el principal objetivo de la nueva estrategia (afgana) anunciada por Washington se apoye en el empleo de la fuerza".

"Estamos seguros de que es una carrera inútil" añadió.

Lavrov rechazó acusaciones de que Moscú podría estar detrás de los suministros de armas a los talibanes.

Trump anunció esta semana 4.000 tropas suplementarias en Afganistán, con lo que mantiene la presencia militar en ese país contrariamente a lo que había prometido durante su campaña electoral.

Trump aseguró que el objetivo en el frágil país asiático ya no será respaldar la construcción de un Estado democrático estable, sino que adaptará la nueva política en función las circunstancias sobre el terreno.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, sugirió el martes que Moscú está armando a los talibanes. "En la medida en que Rusia está suministrando armas a los talibanes, eso constituye una violación, obviamente, de las normas internacionales", indicó.

"No es la primera vez que nos acusan de dar apoyo e incluso de armar a los talibanes" replicó Lavrov. "No se ha presentado ninguna prueba" aseguró.