Lastima a jóvenes detenidos el 1D 2012, que policías de Guadalajara vuelvan a ser violentos
Fotografía referencial: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Michell Zurita fue violentada física y psicológicamente por policías de las Seguridad Publica y antimotines el 1 de diciembre de 2012, cuando el colectivo YoSoy132 Guadalajara protestó afuera de la FIL, mientras Enrique Peña Nieto tomaba posesión como presidente.

Acudió a la protesta afuera de Casa Jalisco. Era inevitable preguntarle cómo se sentía ante las imágenes de la violencia con que detuvieron a estudiantes del CUCSH el viernes pasado.

En un ejercicio de memoria, lamenta que los defensores de la disidencia como Salvador Caro, ahora forman parte del grupo político que ejerce opresión.

Fue acusada de vandalismo, daño a propiedad privada y agresión a policías aunque estos fueron quieres la agredieron sexualmente. A 7 años es firme en que seguirá siendo el derecho de todos, protestar:

“No te puedes dejar vencer por el miedo” afirmó.

Para salir con libertad tuvieron que pagar 80 mil pesos por concepto de multa colectiva en 2012, y una multa individual de 1,500 pesos, pero lo más difícil de la represión policial fue recuperar la tranquilidad por miedo a represalias y el postrauma, lo mismo que están atravesando los estudiantes detenidos con desproporcionada violencia, el viernes en la estación del tren ligero.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva