Las nuevas medidas aún no inician y Zapopan ya apercibió a 188 giros
Fotografía Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Las faltas más recurrentes de los bares, antros y restaurantes de Zapopan son la ausencia de sana distancia y el exceso de comensales por mesa.

En las primeras horas de este viernes, y antes de que formalmente inicien las nuevas medidas para tratar de contener los contagios de Covid-19, la Dirección de Inspección y Vigilancia de ese municipio organizó un operativo en estos giros para socializar las nuevas medidas de contención de la pandemia y encontró esas anomalías.

Como resultado de ese operativo se apercibió a 188 giros comerciales como terrazas, bares, antros y restaurantes.

A partir de la noche de este viernes, y hasta el último día de agosto, la autoridad municipal reforzará las revisiones para lograr el cumplimiento de las nuevas disposiciones.

Un contingente de 40 inspectores vigilará que los bares y antros permanezcan cerrados, y que no se realicen eventos masivos superiores a 300 personas.

En el mismo periodo, los restaurantes podrán operar con 50% de aforo y horario de cierre a la medianoche.

En el caso de eventos sociales, se permitirá un aforo máximo de 150 personas en espacios cerrados y de 300 en espacios abiertos. La densidad permitida es de una persona por cada siete metros cuadrados. Las reuniones no podrán durar más de cinco horas.


Georgina Iliana García Solís