heladas precio rosas 14 de febrero 
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

¿Qué le va a regalar a su pareja en el Día de San Valentín? Si regularmente compra rosas para salir fácilmente del compromiso, revise su presupuesto porque el precio de esta flor casi se triplicó en los últimos dos meses.

Las heladas ocurridas en los días anteriores encarecieron las rosas desde diciembre pasado. Los viveros, la mayoría ubicados en el Estado de México, recataron apenas el 30 o 40% de su producción, explicó  Antonio Hernández, de Rancho Guadalupe, empresa productora que hace venta directa en el Mercado de Mezquitán.

 

A esto se suma que algunos de los envíos que llegan al Mercado de Mezquitán procedentes del Estado de México, vienen con lama o marchitos debido a que fueron guardados en los refrigeradores con 15 días de anticipación para asegurar la venta para esta fecha. Regularmente sólo se refrigeran entre  tres y cinco días.

El precio al mayoreo de un paquete de dos docenas de rosas  alcanzó entre los 300 o 320 pesos. Hace dos meses costaba entre 80 y 120 pesos, según la calidad de la flor, precisó el productor del Zarco Tenancingo.

 

Una flor que se vendió el año pasado entre 5 y 10 pesos en los cruceros, este 14 febrero alcanzará los 25 pesos, anticipó el comerciante ambulante, Francisco Flores.

 

En los locales contiguos al mercado de Mezquitán todavía no se disparan los costos de los arreglos. Una canasta chica se vende en 250 pesos, mientras que la grande en 300 pesos, pero los precios podrían elevarse más el mismo Día del Amor y la Amistad.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here