Las guarderías subrogadas por el IMSS extenderán su servicio: Mikel Arriola




Guadalajara, Jalisco.

A partir del siguiente ciclo escolar, los niños que estén en guarderías subrogradas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco podrán cursar el primer año de preescolar en etas instalaciones.

Así lo informó el director general del seguro social del IMSS en su visita a Jalisco, Mikel Arriola, quien adelantó que este mismo año, la institución habilitará otras nueve guarderías que estarán en capacidad de otorgar 2 mil espacios más para los infantes de Jalisco.

Este anuncio fue dado a conocer en la inauguración de la Unidad Familiar número 182, ubicada en la zona de Tesistán. Ahí, el funcionario federal presumió que durante el año 2016, se logró un superávit financiero en la institución, lo que no había ocurrido desde hace 35 años.

Esto se debe a que ha aumentado la capacidad de recaudación de cuotas patronales, que se suma al aumento de los asegurados del IMSS.

En ese sentido, fue el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien presumió que Jalisco es uno de los estados con mayor generación de empleo. Mientras que la media nacional es de un crecimiento anual de 4%, en Jalisco se llega a rebasar el 6% de nuevos empleos.

Esta Unidad Familiar 182, ubicada en Tesistán, tendrá una capacidad anual de 48 mil consultas y 6 mil chequeos médicos. Lo que permitirá reducir el tiempo de espera en otras unidades médicas, sobre todo las que se ubican en el centro de Zapopan.

Mikel Arriola destacó que en Jalisco, el abasto de medicamento es de 99.6%, por lo que felicitó al delegado Marcelo Castillero, por las gestiones realizadas para tener al día las farmacias del IMSS.


Omar García