Las acciones de BP caen tras la dimisión de su director general
BP CEO Bernard Looney. Foto: DANIEL LEAL| AFP




Londres, Reino Unido.

Las acciones del gigante energético británico BP cayeron este miércoles, un día después de que su CEO, Bernard Looney, dimitiese inesperadamente acusado de haber ocultado relaciones personales con colegas de la empresa.

Las acciones de BP cayeron un 2,8% y cerraron a 508,20 peniques en el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres, pese a la subida de los precios del petróleo, que normalmente impulsa a las empresas energéticas.

BP anunció el martes por tarde que Looney, de 53 años, dimitió "con efecto inmediato" tras reconocer "no haber sido totalmente transparente" sobre pasadas relaciones con colegas.

"La subida del precio del petróleo podría limitar algunas de las consecuencias de la dimisión, pero se trata de un giro de los acontecimientos muy inoportuno para los inversores", declaró Susannah Streeter, jefa de dinero y mercados de la empresa de servicios financieros Hargreaves Lansdown.

  • El irlandés deja el puesto tras cuatro años en el cargo, habiendo dirigido la empresa durante un agitado periodo que incluyó enormes oscilaciones de los precios debido a la pandemia de Covid-19 y a la invasión rusa de Ucrania.