Con las 7 muertes de este viernes, se dispara número de víctimas por transporte público




Guadalajara, Jalisco.

Al menos 20 muertes se han registrado por el transporte público de Jalisco en los primeros seis meses del año.

Luego del evento donde un camión de la ruta 275 volcó en un canal de aguas negras, en el poblado de San Martín de las Flores; sumaron 7 muertos más a los 13 que se habían registrado hasta el mes de mayo pasado, última fecha en que la Secretaría de Movilidad actualizó la estadística.

Hasta hace cuatro semanas, la Secretaría de Movilidad había registrado 147 percances vehiculares donde se veía inmiscuida alguna unidad de transporte público. Esa cantidad de accidentes había ocasionado 404 heridos y 13 decesos.

Sin embargo, tras el accidente ocurrido ayer en Tlaquepaque Jalisco, se suman 28 heridos más y siete decesos. Sin embargo, es importante recalcar que, del 18 de mayo al 15 de junio, la estadística no se había actualizado por las autoridades.

La estadística tiene valores históricos de los últimos 21 años. Precisamente en 1998 la cifra de fallecidos se incrementó hasta 141 personas que perdieron la vida en un accidente donde participó el transporte público. Durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, el año donde más han ocurrido decesos de este tipo fue en el año 2015, cuando se registraron 56 casos.

- Los hechos de este viernes -

Alrededor de las nueve y media de la noche, una unidad de transporte público de la ruta 275-B, se volcó en la carretera San Martín – El Verde, en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, en San Pedro Tlaquepaque.

Los 28 lesionados fueron enviados a valoración a las clínicas del IMSS, la Cruz Verde de Guadalajara y Tlaquepaque, así como al puesto de socorros de la Cruz Roja ubicada en el Parque Morelos.

La unidad accidentada corresponde a un camión urbano de la ruta 275-B, número económico NE-8560, en el que se estima, viajaban alrededor de 40 pasajeros. El chofer se encuentra prófugo.


Omar García