Largas filas de autos en los tres filtros de salida de Guadalajara; la gente salió a pasear pese a emergencia sanitaria
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los filtros sanitarios en los ingresos carreteros a la ciudad operaron durante este domingo, tras concluir el puente del 1 de mayo. Únicamente el viernes se registró la salida de 2 mil 621 vehículos, en los que viajaban 7 mil 023 personas.

Por ello, de nueva cuenta, el gobierno estatal hizo un llamado a quedarse en casa y no salir a pasear durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo.

Personal del Gobierno de Jalisco, la Guardia Nacional y policías municipales, se instalaron en las salidas a Chapala, a Puerto Vallarta y a Manzanillo, donde se hicieron largas filas de autos, ya que se revisó la temperatura de los viajeros, se les aplicó un cuestionario y se les dio gel antibacterial.

La revisión se aplicó en forma aleatoria a vehículos, en especial a autobuses foráneos y a carros con más de tres pasajeros.

En el punto de revisión ubicado en la carretera a Manzanillo, a la altura de las plazas Outlet, las filas de vehículos generaron congestionamiento vial. Para salir de la ciudad hacia Ciudad Guzmán, Autlán o hacia Jocotepec y Mazamitla, los automovilistas tardaban hasta dos horas.

Aún y con lo tardado que era, muchas personas decidieron salir de Guadalajara, pese al riesgo de aumentar los casos de contagio por COVID-19.


Ignacio Pérez Vega