Lanzarán campaña de concientización contra el COVID-19 en Puerto Vallarta
Fotografía: EFE/ Jorge Núñez




Puerto Vallarta, Jalisco.

Como parte de la reactivación económica del destino, tras tres meses de pandemia de coronavirus, y ante la posibilidad de que se pare 'de tajo' toda actividad en la entidad en caso de seguir no acatando las medidas sanitarias.

El Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta lanzará una campaña de concientización, misma que presentar ante medios de comunicación, empresarios y cámaras el próximo martes 14 de julio.

Y es que a la par de reforzar el tema sanitario, la parte económica es fundamental para la reactivación de este destino de playa, para lo cual el gobierno del estado ha emprendido el programa Reinicia, del cual nos habla Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco, quien además destaca la vulnerabilidad a la que se encuentra expuesta esta ciudad.

Sectores como el restaurantero que se encuentra al 90% abierto, pero que genera ingresos apenas para pagar nóminas; hoteles con ocupación por debajo del 30% y un estimado de reservaciones aún menor durante los meses de agosto, septiembre y octubre; son apenas algunos ejemplos del impacto económico que la pandemia del coronavirus ha traído a Puerto Vallarta.

En cuestión de salud, la situación es aún peor, pues en las últimas tres semanas el número de contagios ha ido incrementando exponencialmente, al grado de que seis de cada diez personas que se realizan una prueba resultan positivos al SARS-CoV-2, tal como lo expresa el doctor José Aarón Curiel Beltrán, encargado del Centro de Diagnóstico Covid-19 de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

Redacción: Javier Frías con información de Susana Carreño y Noemí Zamora Reynoso