Lanzan proyecto para candidatura independiente en Lagos de Moreno




A través de un comité ciudadano, el grupo Lagos Independiente presentará a un candidato escogido por los habitantes para las elecciones de 2018. Sin dar pormenores de las propuestas e iniciativas, indicaron que dos temas importantes a tratar son los grupos vulnerables y la economía del municipio

Por Jonatan Gallardo

El movimiento Lagos Independiente hizo su presentación ante la ciudadanía con una conferencia impartida por Pedro Ferriz de Con y algunos aspirantes independientes a alcaldías y diputaciones en el interior de Jalisco, como Roberto Muñoz Muñoz y Miguel Ángel Torres.

Según indicó uno de los miembros de este nuevo movimiento, José Luis González González, Lagos Independiente surge tras el hartazgo por la ingobernabilidad que vive el municipio, así como de la ineficiencia e ineptitud de quienes fueron electos para representar al pueblo.

Lagos Independiente surge de la inquietud de los ciudadanos, de la desatención de los gobierno, del hartazgo de la sociedad que vemos pasar ayuntamientos y ayuntamientos, gobernantes y más gobernantes, y realmente no atienden el propósito fundamental que es el de un gobernante. Realmente vemos con decepción que las cosas van de mal en peor, que el sistema partidocrático está muy corruptivo ya. De ahí nace Lagos Independiente, de un grupo de ciudadanos que nos juntamos y formamos el Lagos Independiente para poder lanzar una candidatura independiente para el 2018”, opinó.

Tras ser cuestionados respecto a las propuestas para acercarse a los grupos vulnerables, otro de los integrantes del movimiento explicó que, si bien existe un proyecto elaborado para una candidatura independiente social, el candidato (que aún no es electo por los habitantes) será quien en su momento presente dichas iniciativas. Por ahora sólo se presentaron de manera oficial para que Lagos Independiente sea conocido.

Problemática

Además asegura que hay gente de todos los ámbitos dentro del consejo de este movimiento, por lo que llegarán a todos los sectores.

Fotografía del archivo de Lagos Independiente

Sin embargo, una de las participantes indicó que hay dos temas importantes a tratar: grupos vulnerables y economía del municipio. “Mira, todos los problemas socioeconómicos de cualquier lugar se solucionan mejorando la economía. Entonces, si los grupos vulnerables tuvieran una mejor economía tendríamos menos problemas sociales. ¿Cómo pensamos mejorar esta situación? Mejorando la economía del municipio optimizando más los recursos, aplicando mejor los impuestos, integrando la sociedad a esos grupos vulnerables a programas de desarrollo social donde ellos se vayan desenvolviendo en cuento a deportes, universidades… en actividades que los hagan crecer como personas. De esa manera se pretende y pretendemos mejorar un poquito y ayudar un poco a los grupos vulnerables”, opinó para esta redacción.

Aspirante a candidatura en Tlajomulco

Por su parte Muñoz Muñoz, aspirante independiente a la candidatura por la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, aplaudió la labor de Lagos Independiente y exhortó a dejar de depender de gobiernos que lastran a la comunidad. Dijo que no son políticos pero sí seres humanos que quieren hacer una política social e incluyente.

El movimiento Lagos Independiente está en proceso de subir una candidatura a través de la participación de los ciudadanos. Este medio continuará al tanto de sus propuestas y acciones para corroborar su objetivo anunciado, el cual es ser una alternativa ante la aridez de respuesta por parte de los partidos tradicionales que están en el poder, o si por el contrario, trabajan en favor de los mismos.