Lanzan programa Chamba para todos en Tlajomulco
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

El municipio de Tlajomulco presentó el programa "Chamba para todos", un proyecto donde los habitantes y comercios locales se vean beneficios al reactivar su economía. En esta primera etapa tres mil personas sin empleo recibirán por una jornada de 5 horas 5 "tlajovales" con valor de 100 pesos cada uno que podrán cambiar en tiendas locales.

75 comercios de la localidad recibirán 20 mil pesos para surtir con productos y así generar movimiento en la economía del municipio. Salvador Zamora fue enfático en señalar que los "Tlajovales" solo se podrán intercambiar por productos de primera necesidad por lo que cerveza, cigarros y comida chatarra quedan fuera del intercambio.

La creación de esta moneda social también traerá un beneficio a 350 espacios públicos de Tlajomulco, ya que los brigadistas realizarán trabajos de limpieza, podas y tejidos de mallas de fútbol. El parque lineal de Paseo de los Agaves será unos de los espacios donde 20 mil personas se verán beneficiados por la creación del programa "Chamba para todos".

Los comerciantes que estén interesados en inscribirse al programa lo podrán hacer al número 3332834400 extensión 4354. Para poder ser beneficiados deberán demostrar que promueven productos esenciales, que son originarios de Tlajomulco y contar con su licencia y permiso de giro reciente.

Salvador Zamora señaló que en esta primera etapa invertirán 1 millón 500 mil pesos y que contará con una Contraloría Social y un comité que evaluará el proceso y los resultados del programa "Chamba para todos"