Lanzan plataforma para que Pymes hagan negocio con empresas tractoras
Imagen: Redes Sociales




Guadalajara, Jalisco.

No Touching Business Meeting es la plataforma creada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para promover reuniones B2B virtuales entre empresas tractoras y proveedores potenciales.

Las empresas grandes a nivel mundial expondrán qué demandan en esta plataforma, en donde Mipymes promoverán sus productos y podrán acceder a mercados internacionales, destacó Sergio Javier Ríos, director de Atracción de Inversiones de Sedeco.

"Al día de hoy existen 43 empresas grandes compradores ya registradas, de las cuales 4 son de Jalisco, es decir sin haber hecho este anuncio oficial ya existen cuatro empresas que se enteraron de esta posibilidad y están cargando sus oportunidades. Ahorita tenemos 352 oportunidades de compra. Es una plataforma que va a permitir identificar nuevos proveedores y desarrollo de proveedores", comentó ergio Javier Ríos, director de Atracción de Inversiones de Sedeco.

Las empresas que atraviesan por un proceso de reconversión para sobrevivir durante la emergencia sanitaria también tiene una oportunidad en esta plataforma para identificar la proveeduría que no existe en el país y que representa un negocio seguro, destacó el titular, Ernesto Sánchez.

La plataforma estará abierta durante junio, julio y agosto. Hasta el momento hay 40 Mipymes inscritas en busca de un contrato. Sedeco espera reunir a 400 empresas, entre tractoras y proveedores, para que hagan negocios.


Georgina Iliana García Solís