Imagen: Redes Sociales
Guadalajara, Jalisco.

No Touching Business Meeting es la plataforma creada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para promover reuniones B2B virtuales entre empresas tractoras y proveedores potenciales.

Las empresas grandes a nivel mundial expondrán qué demandan en esta plataforma, en donde Mipymes promoverán sus productos y podrán acceder a mercados internacionales, destacó Sergio Javier Ríos, director de Atracción de Inversiones de Sedeco.

“Al día de hoy existen 43 empresas grandes compradores ya registradas, de las cuales 4 son de Jalisco, es decir sin haber hecho este anuncio oficial ya existen cuatro empresas que se enteraron de esta posibilidad y están cargando sus oportunidades. Ahorita tenemos 352 oportunidades de compra. Es una plataforma que va a permitir identificar nuevos proveedores y desarrollo de proveedores”, comentó ergio Javier Ríos, director de Atracción de Inversiones de Sedeco.

Las empresas que atraviesan por un proceso de reconversión para sobrevivir durante la emergencia sanitaria también tiene una oportunidad en esta plataforma para identificar la proveeduría que no existe en el país y que representa un negocio seguro, destacó el titular, Ernesto Sánchez.

La plataforma estará abierta durante junio, julio y agosto. Hasta el momento hay 40 Mipymes inscritas en busca de un contrato. Sedeco espera reunir a 400 empresas, entre tractoras y proveedores, para que hagan negocios.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís