Lanzan Plataforma de Innovación en Jalisco, en coordinación con universidades e Iniciativa Privada

A través de esta plataforma se ofrecerá capacitación en competencias tecnológicas y principalmente en modelos de innovación y diseño para Pequeñas y Medianas Empresas

0
103
Guadalajara, Jalisco.

La Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) de Jalisco será un espacio para incrementar la competitividad de las empresas y apoyar la formación de talento en la entidad.

El Gobernador de Jalisco anunció el lanzamiento de esta plataforma, que se realizó de la mano con la Iniciativa Privada y las Universidades, en Ciudad Creativa Digital.

“Lo que yo creo que se tiene que entender que se va a crear una OPD para operar esta plataforma, inicialmente arrancamos con una estructura de 20 personas y 25 millones de pesos que vamos a enviarle la propuesta que va al Congreso. El día viernes enviamos la propuesta de presupuesto, que va a estar asignada a la Secretaría de Innovación, que aprovecho para felicitar a Alfonso Pompa y a todo su equipo de trabajo porque han hecho una extraordinaria labor” declaró Enrique Alfaro.

Al acto acudió el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien reconoció que el modelo de esta plataforma hacía falta para formar el capital humano que demanda el mercado laboral actual.

A través de esta plataforma se ofrecerá capacitación en competencias tecnológicas y principalmente en modelos de innovación y diseño para Pequeñas y Medianas Empresas.

Se tendrá la sede física en la Ciudad Creativa donde hay 26 espacios para la atención de 550 personas y un campus virtual. Un auditorio con capacidad para 240 asistentes, aulas flexibles y equipadas, aulas de cómputo para coding y gaming, además de un laboratorio de realidad virtual, de producción de medios audiovisuales, invención y robótica y una cortadora láser CNC, prototipado, manufactura 4.0 y de impresión 3D.

– Numeralia  –

Capacitación 71 actividades.

• 1 curso híbrido (presencial/virtual).
• 19 cursos presenciales.
• 13 talleres.
• 8 conferencias.
• 15 reuniones.
• 3 foros.
• 12 conferencias

Impacto:

• 5 mil 300 personas (mayo-octubre 2019)
• 10 mil personas (expectativa de impacto anual en 2020)

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos