Lanzan plataforma para capacitar a maestros de educación básica en Jalisco



Guadalajara, Jalisco.

Los maestros de educación básica en Jalisco cuentan desde este lunes con una nueva herramienta para capacitarse en diversos temas que les ayuden a mejorar su práctica docente y que les será útil para la evaluación que les aplicará el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

La plataforma tecnológica para la formación continua de docentes está disponible en el sitio http://plataformaeducativa.se.jalisco.gob.mx, informó el secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez, quien explicó que los contenidos están abiertos incluso a los padres de familia y a los alumnos.

A la presentación de la plataforma educativa acudieron representantes del ITESO, del Instituto de Transparencia y de la agrupación Mexicanos Primero, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa.

Ana Eugenia Montiel Reyes, directora del Programa de Tecnologías en el Aula de la Secretaría de Educación, dijo que los contenidos están a revisión constante, por lo que se pueden mejorar y aumentar, con las observaciones que hagan los propios profesores.

La Plataforma Educativa busca “acompañar” a los maestros que están en proceso de evaluación. En el caso de Jalisco, 10 mil profesores participan en la evaluación docente, de los cuales 97% acudió a presentar el examen respectivo, a finales del año anterior.


Ignacio Pérez Vega