Lanzan plataforma para apoyo psicológico de empresarios en crisis
Imagen: Clivo página




Guadalajara, Jalisco.

El cierre de un negocio representa un duro golpe  emocional y psicológico para empresarios y emprendedores.

A lo largo de su carrera como microempresario, Héctor Pérez, presidente de Enlazadot ha vivido en carne propia la depresión por  una crisis económica y ha sido testigo de suicidios de quienes perdieron todo,  por lo que lanzó junto con una start up tapatía https://clivobot.com/  para apoyo psicológico frente al coronavirus.

"El empresario es el que se queda con todos los problemas cuando ya no puede sostener la empresa, se les vienen los problemas de créditos, de pagos, de proveedores, laborales, problemas familiares y muchas veces el empresario es muy reservado y no identifica que empieza a tener un problema de presión", comentó Héctor érez, presidente de enlazadot.

El proyecto creado por Clivo ayuda a los empresarios y emprendedores a identificar si sufren de depresión y los canaliza a otras plataformas para recibir atención psicológica.

El diagnóstico se hace a través de un chat, en el que se responde un cuestionario con la metodología del psiquiatra David Golberg.  En un semáforo se identifica el grado de depresión de manera gratuita y se puede conocer el detalle del diagnóstico con el pago de 99 pesos.

Los trastornos que pueden presentar las personas deprimidas son  ansiedad, insomnio, síntomas somáticos y disfunción social.


Georgina Iliana García Solís