Lanzan Fondo Científico en busca de soluciones para Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco lanzó el Fondo de Desarrollo Científico con una bolsa de 80 millones de pesos para apoyar proyectos que solucionen los principales problemas que enfrenta el estado.

Entre las temáticas de que se ponderarán en la entrega de los recursos está el saneamiento del Río Santiago; manejo integral de la basura y residuos tóxicos, desarrollo de materiales biodegradables, enfermedades crónico - degenerativas, tecnificación del campo, generación de productos del campo con valor agregado, entre otras, explicó Daniel Alberto Jacobo, director de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El Fondo de Desarrollo Científico tiene tres categorías: Investigador Joven con un apoyo de 500 mil pesos, Investigador con la posibilidad de obtener hasta  un millón de pesos, y Grupos de Investigación con la participación de dos instituciones  con acceso a dos millones.

La convocatoria a participar es para todos los investigadores y grupos de investigación que formen parte de una institución de educación superior, centros de investigación públicos y privados y organismos públicos descentralizados. La fecha límite para recibir postulaciones es el 30 de septiembre.


Georgina Iliana García Solís