magistrados del Poder Judicial
Fotografía: Enrique Velázquez / Twitter
Guadalajara, Jalisco.

Después de dos años de tener vacantes para magistrados en el Poder Judicial, finalmente los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Jalisco, presentaron las convocatorias para los aspirantes.

Enrique Velázquez, presidente de la Comisión y diputado local del PRD, explicó que tras las renuncias de los últimos meses serán nueve espacios los que se ocuparán, entre ellos se elegirán a cinco magistradas mujeres, cuatro hombres y un espacio para Consejero de la Judicatura, por lo que se aplicará un examen Ceneval teórico-práctico para elegir a los mejores candidatos, que por cierto, este examen costará un millón 200 mil pesos.

Enrique Velázquez señaló que para el 11 de diciembre tendría en el resultado de las evaluaciones y para el 15 de diciembre tomarían posesión los nuevos magistrados.
Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña