Lanzan convocatoria para elegir nuevo integrante del Sistema Anticorrupción
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Lanzan convocatoria para elegir a un nuevo integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

La coordinadora de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Isabel Sepúlveda Campos, especificó que la persona que sea electa permanecerá cinco años en el cargo a partir del 1 de noviembre de 2019.

Llega a su fin el periodo de Freddy Mariñez quien además dejará la presidencia del Comité Coordinador. La estafeta de esta presidencia la tomará Lucía Almaraz.

Entre los requisitos, está el no haber ocupado cargos de elección popular en los últimos cuatro años, ni ser dirigente partidista, además de contar con licenciatura, una edad mayor a 35 años,  además de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflictos de interés.

Además este año, se tiene como novedad la firma voluntaria de una declaración de integridad y no colusión para los aspirantes. Especificaron que no se trata de un requisito forzoso, pues no sé contempla en la ley, pero se les pediría como gesto de buena voluntad, especificó Roberto Arias de la Mora, integrante de la Comisión de Selección.

La entrega de documentos se realizará del 17 de septiembre al 7 de octubre. Posteriormente se realizarán las revisiones de documentos y currículums y quiénes califiquen a la etapa final sostendrán entrevistas públicas que serán transmitidas en internet.