Lanzan consulta electrónica ciudadana sobre corrupción en Jalisco
Imagen: SEAJAL / Twitter




Guadalajara, Jalisco. 

Para que los ciudadanos se involucren en la cultura anticorrupción y puedan incidir en la toma de decisiones, este miércoles la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción anunció el lanzamiento de una consulta electrónica ciudadana que busca conocer la percepción pública sobre el tema y la forma en que se maneja en el estado.

En una rueda de prensa virtual, Nancy García, integrante del comité de participación social del sistema, informó que la consulta está dirigida a la población mayor de 15 años y para dar acceso al cuestionario sobre cómo percibe la corrupción, no solicita el nombre de la persona pero sí otros datos personales como la edad, género, nivel escolar y correo electrónico.

"Se esta pensando en el diseño de la política estatal y la consulta ciudadana a la cual estamos invitando a todas y a todos. Justamente tiene que ver con que ustedes den su opinión sobre a qué problemas de corrupción son más urgentes de atender y cuáles son las mejores estrategias para resolver esos problemas, es uno de los insumos más importantes para el diseño de la política estatal anticorrupción".

Por su parte la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema, Aimée Figueroa Neri, planteó que en un inicio esta consulta estaba contemplada para llevarse a las regiones de manera presencial, sin embargo, la contingencia sanitaria se atravesó y es por eso que decidieron trasladarla a lo digital, no obstante el uso de la información será el mismo, definir las estrategias para sancionar la corrupción que se aprobarán en octubre.

"Creemos que con la ayuda de todos ustedes difundiendo y participando en esta consulta ciudadana que no les toma más allá de 10 minutos, nos van a ayudar muchísimo para poder comprender la percepción, los problemas, las preferencias que tienen y construir unas buenas líneas de acción estratégicas para enfrentar la corrupción".

El sitio web para participar es www.econsulta.seajal.org.